El Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” realizará actividades para conmemorar su 9º Aniversario

255

Con diversas actividades culturales el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” festejará su 9° Aniversario del 17 al 31 de agosto, por lo que la Secretaría de Cultura invita a la población en general a participar en cada una de ellas.

Estos festejos iniciarán con la presentación del maestro Alfonso Badillo Dimas con un “Recuento de poesía y palabras inéditas”, lectura en voz alta de los mejores versos de su libro “Cometa, “La Pez” y “Veneros de la batalla”, en punto de las 18:00 horas.

El martes 21 a las 18:00 h se presentará la conferencia “Historia de la Migración en México” una vista arqueológica a través de los objetos que abordan, muestran y cuentan historias inéditas, así como momentos precisos de la vida de grupos humanos que buscan hacer entender el pasado, presente y tratar de forjar un mejor futuro.

Para niños y niñas habrá actividades relacionadas a temas como el patrimonio, la migración y la industria, con el objetivo de que conozcan las construcciones históricas que se originaron con la llegada de la industria a México; además de representar el patrimonio histórico a través de una caracterización y desarrollar sus habilidades en el trabajo en equipo, decisión, pensamiento crítico y de respuesta rápida. Habrá cupo limitado, esta actividad se desarrollará el 25 y 26 de agosto en un horario de 11:00 a 13:00 horas. Además del 27 al 31 del mes la entrada al museo estará al 2×1 en su horario habitual.

Para el cierre de actividades por Aniversario de este recinto se llevará a cabo el Concierto “Piensa en mí”, un tributo a la música del maestro Agustín Lara el día viernes 31 de agosto a partir de las 20:00 horas. Esta actividad tiene costo, los boletos se pueden adquirir en las taquillas del museo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.