El Museo Francisco Cossío proyectará documental sobre Vicente Rojo

335

La Secretaría de Cultura invita a la proyección del documental “La doble mirada” de Eduardo Giralt Brun, que muestra una perspectiva de la obra del artista plástico Vicente Rojo a través del testimonio de Fernando del Paso, Cuauhtémoc Medina, Manuel Felguérez, Ramón López Quiroga, Amanda de la Garza y Alberto Blanco, conducidos bajo la poesía de José Emilio Pacheco.

Este documental se proyectará el miércoles 5 de septiembre en punto de las 20:00 h, en el Museo Francisco Cossío, en el marco de las actividades que se realizan por la exposición “Lecturas de Vicente Rojo”.

Según Eduardo Giralt, “este documental es un  retrato del universo creativo de Vicente Rojo, no es un trabajo que se enfoca en su parte íntima, personal o familiar, sino en todo el contexto donde él germinó como creador desde otros artistas colegas, contemporáneos, como académicos, curadores y todos los personajes que abarcan su universo.”

Vicente Rojo es diseñador, pintor, escultor, renovador de la forma y del color, hace variantes de un mismo tema y logra que toda su obra sea, a la vez, igual y diferente. Como editor contribuyó a la calidad de la industria editorial mexicana y creó con su alumnado la más original generación de diseñadores y diseñadoras mexicanas.

Este es un documental, que busca permitir al público espectador ver más allá del trabajo de este artista plástico de la “generación de la ruptura”.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.