El papel de la mujer en la nueva dinámica familiar

0
22

Para finalizar con las actividades de la Expo Mujer Potosina: festejando a mamá, realizado por el Ayuntamiento del Estado en conjunto con la Secretaría de Turismo, se llevó a cabo la Conferencia “El papel de la mujer en la nueva dinámica familiar” a cargo del Dr. José María Hernández Mata, Jefe del Depto de Psiquiatría de la UASLP.

Durante la charla, el Dr. José recalcó que el papel de la mujer no se limitaba a solo estar al pendiente de su familia, tampoco el del varón, sino que más bien la familia es la pequeña sociedad en conjunto donde todo se desenvuelve para formar nueva generación, sin embargo todos los miembros de la familia tienen su mundo ahí y fuera de ahí.

Enfatizó la importancia de que en la pareja exista una relación armónica y sincrónica en las formas de hacer las cosas y en la idea de la familia. “si tienen ideas distintas en ello, no va a funcionar.”

“Conforme vamos creciendo junto a nuestros modelos, nosotros vamos percibiendo de alguna manera las características de nuestros educadores, percibimos cómo piensan, cómo son, como sienten y lo qué vemos que es la manera de enfrentar la vida diaria, vamos cultivando de alguna manera las cualidades que vemos en nuestros modelos” Explicó.

Por lo que tanto el hombre como la mujer deben tener el mismo rol participativo en la crianza de sus hijos, sin intervención de terceros en su núcleo familiar. Un error en el que han caído muchos padres en la actualidad ha sido en descuidar mucho a sus hijos al ambos trabajar. Si bien no se trata de renunciar a sus ocupaciones, es necesario que exista un balance en ese sentido y no se descuide por completo a los hijos, ni se pretende llenar esas carencias siendo excesivamente permisivos o con objetos materiales, como celulares, tablets. etc.