El presidente del PRD en SLP censura la desinformación

190
El presidente del PRD en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho, censuró hoy que diversas voces estén desinformando y prejuzgando sobre cuestiones legales de carácter electoral, las cuales corresponde resolver en sus tiempos al Tribunal Electoral del Estado.
Segura Morquecho pidió así a los integrantes de dicho Tribunal no dejarse intimidar, ni prestarse a presiones e intervenciones mediáticas que resultan muy forzadas y tendenciosas, ya que tal autoridad es la única facultada para informar en su momento del veredicto correspondiente.
“En el Tribunal, lo único que debe imperar es el tema de legalidad, dejando fuera cualquier otra consideración. Y ese tema de legalidad fue observado y respetado en la elección municipal de Soledad, resultando el PRD con un triunfo fuera de toda duda”, indicó.
Por su parte, dijo: “Nosotros somos muy respetuosos de las instancias legales, y confiamos en que el Tribunal sabrá emitir una resolución congruente y apegada a derecho, en el sentido de que deberá de confirmar la elección del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez”.
Aseveró que el triunfo en este municipio conurbado a la capital se obtuvo con un margen muy amplio de votos, sin que existan razones jurídicas o elementos que permitan cambiar los resultados electorales que fueron avalados en su momento por el CEEPAC.
No obstante, añadió, “pero claro que no podemos dejar de lamentar que diversas voces con intereses en el tema se hayan dedicado a difundir versiones sin base, queriendo sembrar entre la población percepciones que están muy lejos de la realidad jurídica”.
“Queremos decirle a los soledenses, y a todos los potosinos en general, que no se dejen engañar, e identifiquen a qué intereses responden las voces que en los medios están desinformando sobre este tema”, abundó.
Ya para finalizar, subrayó: “Nosotros no podemos dejar de expresar nuestro respeto al Tribunal, al tiempo que estamos confiados en nuestro triunfo, y en el papel de defensa de nuestros abogados”.