El PRI está de pie, luchando para seguir siendo alternativa para la sociedad: EPR

224

 

• Durante gira de trabajo por Tamazunchale el presidente del CDE del PRI Elías Pesina llamó a trabajar fuertes y unidos para enfrentar con éxito la elección de 2021.
• Encabezó junto a la secretaria de Gestión Social del CEN del PRI Mely Romero una gira de trabajo por la huasteca sur para presentar programas de apoyo social diseñados en tres principales vertientes, salud, educación y economía familiar, explicó la funcionaria del CEN del PRI.

El priismo en San Luis Potosí está de pie, luchando para seguir siendo una alternativa para la sociedad, para San Luis Potosí, para Tamazunchale, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal, Elías Pesina Rodríguez quien encabezó una gira de trabajo por ese municipio junto con la secretaria de Gestión Social del Comité ejecutivo Nacional, Mely Romero Celis, en la que se presentaron una serie de programas sociales diseñados en tres vertientes, salud, educación y economía familiar, tendientes a ser factores de cambio para las familias potosinas de la huasteca sur, de San Luis Potosí y de todo el país, señaló la funcionaria partidista.

Con estas acciones, completó Pesina Rodríguez, se da cuenta que el PRI está listo para recuperar Tamazunchale en la próxima elección, mantener la gubernatura del estado y triunfar en las diputaciones locales y federales, a la par que se obtendrán grandes éxitos en las contiendas municipales en 2021.

El líder priista en el estado llamó a trabajar fuerte desde cada uno de los espacios priistas, al tiempo que hizo un llamado a la unidad, “lo que requerimos los priistas de los 58 municipios es trabajar mucho, requerimos unidad, que nos pongamos de acuerdo, que platiquemos con tiempo para tener buenos candidatos, porque sabemos como gobernar y trabajar para la sociedad, para las comunidades, para la gente que menos tiene”.

Pesina Rodríguez señaló que el PRI trabaja intensamente no sólo cuando hay elecciones, trabaja dijo, todos los días, “porque la gente requiere que el partido los acompañe para salir adelante en su legitima aspiración de vivir mejor”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Mely Romero Celis señaló que tras recorrer el país escuchando a la militancia priista, se diseñaron programas sociales bajo tres vertientes principales, educación, salud y economía familiar, mismos que serán presentados a la militancia priista y a la ciudadanía para que puedan acceder a algún programa que resulte en el mejoramiento de su calidad de vida.

Detalló que entre los programas que se presentan a los habitantes de Tamazunchale se realizaron gracias a la gestión y colaboración de fundaciones, empresas, universidades públicas y grandes colaboradores que se preocupan por el bienestar de la ciudadanía.

Señaló que la instrucción de la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruíz Massieu es que sin importar las limitaciones que actualmente enfrenta el Partido, con mucha gestión y cercanía con la ciudadanía, se realicen acciones de beneficio para quien más lo necesita en las vertientes mencionadas, es así que se han logrado programas de lentes a bajo costo, mismo que emergió de San Luis Potosí, apoyo para productores, programas de atención médica gratuita para enfermos de cáncer, programas de becas para estudiantes de todos los niveles educativos sin importar si superan la edad escolar, entre otros muchos programas.

“Para que la ciudadanía y los priistas puedan acceder a estos programas, lo único que tienen que hacer es acercarse al PRI donde les podrán informar de los requisitos, queremos tener su confianza, queremos trabajar arduamente por su bienestar”.

Finalmente los dirigentes del PRI reafirmaron su solidaridad con el pueblo de Matehuala que recién enfrentó vicisitudes ante una tromba que ha causado severos daños al patrimonio de las personas.