El programa “Centro Histórico en mi Escuela” llega al kinder “Enrique Pestalozzi”

352

A través de pláticas y actividades lúdicas, la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento capitalino da a conocer la historia del Centro Histórico y los siete barrios, así como los monumentos y museos a estudiantes de nivel básico y medio superior.

La titular de la dependencia municipal, Patricia Veliz Alemán, señaló que la finalidad de esta actividad es que los estudiantes conozcan la historia y riqueza arquitectónica del primer cuadro de la ciudad, así como el origen y evolución de los barrios para fortalecer la identidad potosina de las nuevas generaciones y contribuyan a su difusión y preservación.

Explicó que los planteles educativos se ponen en contacto con el gobierno capitalino para hacer la solicitud correspondiente, y el personal de su dependencia acude a la escuela a presentar este programa de difusión histórica y cultural del “Centro Histórico en tu Escuela”

La semana pasada el personal acudió al kinder Enrique Pestalozzi, donde además de brindarles la plática a los niños y niñas, se les se les obsequió un libro de leyendas potosinas para colorear.

También realizaron actividades como jugar con un memórama que contiene fotografías del Centro Histórico, y ponen a prueba la información que recibieron en la plática.

Véliz Alemán destacó que el programa de “Centro Histórico en tu Escuela” ha tenido muy buena respuesta en el sector educativo, diariamente se acude a los planteles a brindar estas pláticas y posteriormente se les agenda para que ahora ellos vengan y se les dé un recorrido guiado en el primer cuadro de la ciudad.