El Voluntariado de Damas de la UASLP realizó la primera entrega de becas a estudiantes

254

El Comité de Damas Voluntarias de la UASLP que encabeza la maestra Gladys Farías Oliva presidenta honoraria, realizó la primera entrega de las 60 becas que en este ciclo escolar 2018-2019, otorgaron en todos los campus a la comunidad estudiantil.

En ceremonias realizadas en cada campus, madres solteras, jóvenes que requieren apoyo de transporte y de alimentación; recibieron alrededor de 10 apoyos por entidad.

Cabe hacer mención que el voluntariado a través de un trabajo conjunto con los directores de los campus de San Luis Potosí, Matehuala, Salinas, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale de la UASLP, revisaron todas las solicitudes y evaluaron la pertinencia y aplicación de cada una de las becas, pensando siempre en el cumplimiento de los requisitos de promedio en el aprovechamiento y sobre todo hablando con los estudiantes para que asuman el compromiso de responder con trabajo académico al apoyo otorgado.

De esta manera a través de las visitas de Bienvenida que realizó el rector maestro Manuel Villar Rubio en conjunto con los directores de cada entidad, encabezando las ceremonias la presidenta honoraria del Voluntariado maestra Gladys Farías Oliva, se otorgaron los cheques a los 60 estudiantes de la UASLP.

En entrevista la maestra Farías Oliva aseguró que en los campus de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Salinas han observado que hay muchas necesidades de apoyo, destacó que los alumnos requieren de becas para no dejar de estudiar una licenciatura.

Recordó que los apoyos otorgados a los estudiantes se obtienen de la organización del Bazar Navideño, trabajo que de manera desinteresada el voluntariado aporta para el apoyo de los alumnos.

Finalmente la presidenta del Voluntariado la maestra Gladys Farías, comentó que este año el crecimiento en apoyos fue importante fruto del trabajo y compromiso de todas las mujeres que colaboran de manera desinteresada, a quienes nunca dejará de agradecer el esfuerzo en favor de la comunidad de la UASLP.