Elementos de seguridad, brigadistas y voluntarios brindarón apoyoante incendio del mercado Tamazunchale

252

La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria número 6, está brindando apoyo a todos los elementos de seguridad, brigadistas y voluntarios que participaron para controlar y sofocar el incendio del mercado municipal de Tamazunchale, que se registra desde la madrugada de este sábado.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Oscar Jiménez Villalobos, informó que por parte de los servicios de salud se atendieron a personas con crisis nerviosas, en el sitio hay brigadas médicas atendiendo a voluntarios y elementos de seguridad que así lo requieren.

Ante el conocimiento del incendio se activaron protocolos de seguridad y se habilitó el Hospital del IMSS y el Básico Comunitario para la recepción de lesionados, trabajando en coordinación con todos los involucrados.

Jiménez Villalobos señaló que se abrirá un albergue en la escuela primaria “Leona Vicario” que es un punto que cuenta con las áreas necesaria donde se puede separar a las personas por sexo y edad, y montar un módulo de atención médica.

Fue necesario la intervención de todas las corporaciones de seguridad como Bomberos Valles, Rioverde, Ciudad Fernández y Tamazunchale, Protección Civil, SEDENA Y SPE, además de los Servicios de Salud.

Hasta el momento los daños han sido materiales, no hay pérdidas ni afectaciones humanas que lamentar.