Emiten recomendaciones para evitar enfermedades provocadas por la temporada de calor y lluvias

314

La dirección de Servicio Médico Municipal emitió recomendaciones para evitar enfermedades propias de  la temporada de calor y lluvias.

Esta área ha entregado 10 mil sobres de vida suero oral y recientemente el Sector Salud hizo llegar mil más para ser entregados a pacientes que acuden a cualquiera de los 12 consultorios municipales en distintas colonias y comunidades.

Aunado a pláticas de prevención y la atención oportuna de pacientes, a la fecha no se tiene registro de casos de deshidratación.

Durante este mes fueron alrededor de 2 mil consultas en las que los habitantes  solicitaron atención médica por diversos padecimientos que requiere atención de primer contacto.

De acuerdo con información de esta área, a la fecha se han entregado 10 mil sobres de este suero, para evitar probables afecciones por la época de temperaturas altas y así prevenir problemas mayores como deshidrataciones y golpes de calor.

De igual forma, se continúa con las pláticas preventivas en diferentes temas, como la atención de enfermedades diarreicas con recomendaciones referentes al autocuidado, hasta las de prevención familiar.

Estas últimas son las que suelen contar con más afluencia de gente; al momento en lo que va del año se han registrado a 500 pacientes que han tomado estas pláticas, de los cuales 50 han sido parejas.

Por último, se invita a la población en general a acudir a alguno de los doce consultorios médicos gratuitos del municipio, en donde todos los miércoles se imparten estas pláticas de carácter preventivo.