Emprendedores reciben apoyos para reactivar economía local

24

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Fomento Económico, informó que se otorgaron 100 apoyos económicos a emprendedores por medio de la intervención del Gobierno Federal, esto para reactivar la economía y fomentar la creación de empleos en el municipio.

Con el firme compromiso de intensificar el apoyo a la ciudadanía y reactivar la economía del municipio, el pasado 22 de mayo, el Delegado Regional del Gobierno Federal, Leonel Serrato, en un esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento de Soledad, encabezado por Gilberto Hernández Villafuerte, otorgaron créditos a la palabra a 100 beneficiarios.

Se destacó que los apoyos van desde los 6 mil hasta los 25 mil pesos y están dirigidos a los emprendedores que quieren ampliar su negocio o formar uno, con la intención de reactivar la economía y fomentar la creación de empleos en el municipio.

La convocatoria tuvo una excelente respuesta y las personas seleccionadas, tendrán que cumplir con presentar la documentación requerida, para que se les pueda entregar el apoyo monetario correspondiente al tipo de crédito que se les haya otorgado.

Así mismo, se informó que Soledad habría sido el último municipio en el estado en incorporarse a este programa, pero se otorgaron una considerable cantidad de créditos en comparación con otros municipios, por lo que la ciudadanía se verá beneficiada, de manera directa e indirecta.

Los créditos otorgados a los emprendedores, cuentan con facilidades de pago e incluso al cumplir el compromiso de liquidación, se puede solicitar uno nuevo e incrementar el monto que se le haya autorizado previamente.

La medida se suma a la campaña para fomentar el consumo de productos locales, así como para las personas que no cuentan algún empleo, ofertando la bolsa de trabajo para incorporarlos al programa alimentario del Ayuntamiento de Soledad, como apoyo integral a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria.