EMPRESA ESPAÑOLA DESARROLLA TEST QUE DETECTA EL COVID-19 EN 30 MINUTOS

88

La empresa española Vircell informó el día martes que el nuevo test para detectar el coronavirus será distribuido en España la próxima semana. Este avance es uno de los primeros es ser una prueba rápida y eficiente que facilitará la detección de portadores asintomáticos del virus y mejorará el control de la epidemia.

Según informa la empresa en su página web, el kit ‘Sars-Cov-2 Realtime Pcr’ permite conseguir una “transcripción inversa y amplificada, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de esta enfermedad en muestras respiratorias”. Vircell asegura que este kit es específico para “covid-19” y otros coronavirus relacionados con el Sars, que esta prueba arroja resultados “rápidos y confiables”.

Hay que resonar que también existen las pruebas PCR, estas pruebas al igual que las de Vircell son tests que detectan directamente material del SARS-CoV-2. Por lo tanto, ambos tipos de prueba indican si una persona es portadora del virus en la actualidad y es potencialmente contagiosa. Aquí la diferencia entre la PCR es el hecho de que la PCR busca material genético del virus y las nuevas pruebas buscan proteínas de la membrana del virus (también llamadas antígenos, de ahí que se conozcan como tests de antígenos).