Empresas deberán cumplir medidas preventivas ante contingencia, anuncia PC

36

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, verifica a las empresas que han reanudado actividades para que cumplan con las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Con el anuncio del inicio de actividades por parte de comercios y negocios, el director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que continuamente se verifican para que cumplan con los lineamientos establecidos.

Comentó que dentro de la “Nueva Normalidad” que se anunció y se ha visto efectiva en el municipio con la reapertura escalonada de los distintos comercios, se efectúan recorridos para vigilar que los encargados y usuarios se apeguen a las normas preventivas.

Agregó que es de suma importancia seguir con las medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, como lo son lavarse las manos adecuadamente y de manera continua, mantener la distancia, así como el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Dijo que aún no se levanta la restricción de acceso a las plazas públicas y la aglomeración de personas en actividades recreativas o deportivas, por el riesgo que implica todavía y exhortó a la población a permanecer lo más posible dentro de los hogares hasta que las autoridades sanitarias informen otro tipo de situación.

Finalmente, indicó que la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, mantiene las acciones de prevención e información para concientizar a la población sobre los riesgos de “relajarse” ante la pandemia.