En el programa de Aristegui, dirigente del PRD califica de “patético” a Nava

0
95

En el programa noticioso de la periodista Carmen Aristegui, el dirigente estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho, manifestó que Xavier Nava Palacios ha incurrido de manera reiterada en mentiras debido a que su campaña electoral no ha generado expectativas entre la ciudadanía e intenta generar un clima de violencia.

“Son varios los casos documentados en los que ha mentido, ya hay un hartazgo de la gente”, agregó.

El caso más reciente en que Nava Palacios sacó provecho político fue el ataque con armas de fuego sufrido por un grupo de jóvenes y que tuvo como saldo un fallecido y tres heridos, al señalar que eran brigadistas del PAN e insinuar que el responsable sería el PRD.

La madre y viuda del joven mecánico que murió asesinado, salieron a desmentir públicamente que estuviera vinculado al PAN y sus campañas electorales, quedando en evidencia que Nava es un mentiroso.

En otro caso denunciado por Nava, de un presunto “levantón” de uno de sus brigadistas y que después fue liberado, también intentó culpar al PRD sin ninguna prueba, lo que nos dice que ya es una pauta de su campaña, mentir y denunciar sin sustento.

Entrevistado vía telefónica por Aristegui, Segura Morquecho consideró que la conducta política de Nava Palacios “es patética” y ha faltado el respeto a la ciudadanía potosina.

Sus intentos de ligar con el PRD algunos incidentes delictivos que supuestamente ha sufrido su equipo de campaña, han sido una constante, pese a que la Fiscalía General del Estado, dijo, ha desmentido sus aseveraciones.

Es evidente que Nava Palacios ha fincado su campaña electoral en una estrategia de invenciones y denuncias que no proceden por su falta de seriedad.

Segura Morquecho consideró que en la entidad hay problemas de seguridad y en algunos casos han sido objeto de agresiones los candidatos del PRD, cuando esto ha ocurrido presentamos la denuncia respectiva, como en Ébano, donde atentaron con una camioneta en contra de la candidata a la alcaldía, Cristina Moctezuma Lara.

“El PRD de San Luis Potosí realiza campañas de propuestas y de respeto al adversario, trabajamos todos los días para que impere la civilidad y la tranquilidad”.

El dirigente expuso la serie de acciones que han caracterizado la trayectoria política de Nava Palacios: logró ser diputado federal del PRD gracias a la campaña de Ricardo Gallardo Juárez, luego fracasó en su intento de ser candidato independiente a la alcaldía y ahora como candidato del PAN no está legitimado.