En la escuela primaria “Francisco Villa” se ponen en movimiento

0
53

Con acciones que buscan fomentar los valores, la convivencia, el trabajo en equipo, la recreación, inculcando la cultura de hacer ejercicio o deporte de una manera sencilla y cotidiana, que les permita llevar una vida más saludable a través de la activación física y los buenos hábitos, y como parte de la línea de activación y masificación del deporte y la recreación, el instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social, llevaron a cabo una activación física en la Escuela Primaria “Francisco Villa” de la Colonia General I. Martínez.

 

La activación física contó con la participación de 220 alumnos y alumnas, de primero a sexto grado, además de personal docente de la institución educativa, quienes con atención y orden seguían las indicaciones de los instructores de la Subdirección de Deporte Social.

 

Iniciaron con una serie de ejercicios de calentamiento y oxigenación por espacio de varios minutos, realizando movimientos de cuello, manos, brazos, tobillos, piernas y cintura, primordial para la práctica del ejercicio o alguna actividad deportiva o recreativa, para evitar alguna posible lesión.

 

Enseguida, los activadores les pusieron rutinas musicalizadas, donde ponían a trabajar a los estudiantes la coordinación, agilidad y destreza en cada ejercicio, que con gran entusiasmo y alegría realizaba cada uno de los participantes.

 

Fomentando la convivencia entre alumnos y alumnas, y el trabajo en equipo, el personal del INPODE llevó a cabo una temática grupal, poniéndoles diversidad de actividades y juegos, para culminar con una sesión de ejercicios de estiramiento y oxigenación.