EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS SE DETUVIERON A 39 PERSONAS POR AUTORIDADES EN SLP

88

  • La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que 2 detenidos se pusieron a disposición ante la FGR
  • Se capturó a otro probable interviniente en el homicidio de un ex alcalde de Xilitla

Como parte de la estrategia de seguridad en la que participan los tres niveles de gobierno, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (MCECP), informó de la detención de 39 personas por diversos delitos del fuero común y federal, así como por faltas administrativas, de las que 2 fueron puestas a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Destaca la detención de nueve personas en la localidad de Cándido Navarro en Soledad de Graciano Sánchez, las cuales están dentro del término de ley para ponerlas a disposición de la autoridad judicial por los probables delitos que les resulten.

Además, 9 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 15 ante el juez cívico por faltas administrativas y 13 ante el juez de control.

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capturó al último probable responsable del homicidio de un ex presidente municipal de Xilitla, ocurrido en el año 2019. Al sujeto de nombre Brandon “N” de 25 años de edad, se le cumplimentó una orden de aprehensión, por lo que ahora está interno en el penal de Xolol en la huasteca potosina.

Como parte de otras acciones de las corporaciones, se realizó el aseguramiento de 8 vehículos, 11 armas de fuego, 11 cartuchos útiles y 2 granados de mano, así como 600 pastillas psicotrópicas, 244 gramos de marihuana y 10 gramos de cristal.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 24 de junio no se reportan incidentes.

Se reportaron 33 atenciones a reportes por violencia de género, además de que a través de la Policía Cibernética se otorgaron 13 atenciones, de las que, 5 fueron por extorsión no consumada, 4 asesorías y 4 por difusión ilícita de imágenes.

La línea de emergencias 9-1-1 recibió 1 mil 844 llamadas, de las que 338 fueron reales, entre las que destacan las realizadas por violencia familiar, persona agresiva, ruido excesivo, persona sospechosa, accidente de tránsito.