En marcha operativo “ojo de águila” en el centro histórico

261

La práctica preventiva y disuasiva de delitos en el Centro Histórico con la puesta en marcha del modelo de intervención “Ojo de Águila”, ha permitido mantener esta zona con mayores niveles de seguridad con el uso de drones, presencia policial y monitoreo permanente de las cámaras de vigilancia.

El titular de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, afirmó que como parte de la diversificación de acciones para generar una mayor seguridad en el primer cuadro de la ciudad también se dispone de un programa de proximidad social, en el que se visitan los comercios haciendo uso de una aplicación vía celular “Códice”.

Respecto al dispositivo “Ojo de Águila”, especificó que se sobrevuelan las principales plazas de la ciudad para detectar con oportunidad alguna eventualidad, de igual manera se recorren pasajes, pasos peatonales y calles principales; con la utilización de cuatro drones de primera generación que transmiten una señal en vivo con interconexión al C-3.

La incorporación de nuevas tecnologías en el combate y prevención de los delitos se ha vuelto esencial a la par de la profesionalización y equipamiento de su estado de fuerza, bajo esta dinámica se continuará trabajando por el bien de la sociedad.

También se pretende trasladar este modelo de intervención urbana hacia el Parque de Morales para implementar vigilancia durante las mañanas cuando hay registro de muchas personas practicando deporte.

Este programa fue supervisado por el titular de la DGSPM, Leobardo Aguilar Orihuela, acompañado de comandantes y titulares de la SEDENA, Soledad de Graciano Sánchez y la corporación municipal.