En puerta proyectos del sector deportivo y de salud, anuncia Secretaría General

49

El Ayuntamiento de Soledad gestiona proyectos relacionados con el deporte en el municipio, la obtención de recursos federales para el fomento de la actividad física y la prevención de salud está enmarcada dentro de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo.

Al respecto, la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, señaló que el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, contempla la realización de varios proyectos con sectores del deporte y la salud, por lo que se encuentra en la etapa de gestión de recursos para su implementación.

Destacó que el edil está gestionando en diferentes estancias, no solamente de recursos sino también la realización de proyectos que vienen contemplados dentro del Plan Municipal de Desarrollo, en beneficio de todos los soledenses.

“El alcalde se se entrevista con gente o fundaciones locales y se traslada a la Ciudad de México para buscar la gestoría de proyectos con instancias federales con toda la cartera de proyectos que pudieran traer beneficio para la población”, agregó Díaz López.

Indicó que uno de los proyectos es dotar de una mejor infraestructura a la Unidad Deportiva 21 de Marzo, con la finalidad de que el municipio cuente con un espacio adecuado y de calidad para la práctica deportiva y recreativa, como lo es la instalación de iluminación y rehabilitación de las instalaciones.

Finalmente, dijo que se realizan gestiones con asociaciones y fundaciones relacionadas con el deporte y es de mucho interés de esta administración concretarlas y completarlas para estos dos próximos años y medio en cuanto a la obtención de recursos para seguir fortaleciendo el deporte y la prevención en salud.