EN RÁPIDA ACCIÓN, POLICÍAS MUNICIPALES ASEGURAN POR PRESUNTO ROBO A SUJETO EN COLONIA EL PALMAR

50

*La detención sucedió por la mañana de este miércoles, logrando asegurar el presunto responsable

SLP.- Durante acciones de seguridad y vigilancia en la colonia el Palmar cerca de la Av. Ricardo B. Anaya, agentes capitalinos efectuaron el aseguramiento de un sujeto por el probable delito de robo y portación de arma prohibida, tras ser señalado por un ciudadano como presunto responsable del despojo de su teléfono móvil.

La acción sucedió mientras se desarrollaba acciones conjuntas con personal de la Dirección de Fuerzas Municipales y Policía Vial en las inmediaciones de la Av. Ricardo B. Anaya, cuando al avanzar sobre la calle 24 próximo a calle 99 fue solicitada su intervención por un ciudadano quien señaló como responsable de haberle robado su teléfono celular.

En ese momento, metros adelante el implicado observo la presencia de la autoridad e inmediatamente trato de huir, siendo asegurado por agentes municipales.

La parte afectada indicó que se encontraba esperando el transporte público y fue abordado por dos sujetos que circulaban en una motocicleta, uno de ellos avanzó calles adelante y el implicado lo amedrentó con lo que pareciera ser un arma de fuego.

La víctima señaló que gracias a la presencia de la autoridad, se actuó rápido para detener al implicado que portaba el arma, por lo que procedería legalmente en su contra.

José Alfredo N. llevaba en su poder un arma de fabricación casera, ademas del celular minutos antes robado, así como tres teléfonos móviles más.

Por este hecho, el ahora detenido tuvo conocimiento del motivo de su detención y fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, autoridad que determinará su situación legal a la que haya lugar.