En una semana de la FENAE 2018 “saldo blanco”

0
51

El balance en una semana de la Feria Nacional de la Enchilada 2018 ha sido positivo al registrarse hasta el momento “saldo blanco”, informó el director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores.

Destacó el comportamiento de la población que ha formado parte de las diferentes actividades, principalmente del Teatro del Pueblo, en donde se han presentado artistas que han atraído a miles de personas, lo que aunado a una estrecha coordinación entre las corporaciones de seguridad pública y Protección Civil han logrado que todo se desarrolle sin incidencias.

En los módulos de Protección Civil se han entregado trípticos que contienen información sobre las recomendaciones que deben observar al asistir a eventos masivos como el no acudir con carriolas, con objetos que pudieran causar algún daño como hebillas, está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, entre otros.

Señaló que existe la constante revisión a todos los puestos que se instalan en los distintos pabellones; en la muestra gastronómica se tiene especial cuidado en los tanques de gas y que éstos cumpla con los lineamientos establecidos en cuanto a su instalación y capacidad, así como las condiciones de las instalaciones eléctricas, además hasta las 11 horas se permite el abastecimiento de lo necesario en cada uno de los negocios.

En el área de juegos mecánicos es exhaustiva la revisión, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes hacen uso de los mismos, “tenemos peritos en la materia y especialistas en dictámenes estructurales”.

Protección Civil cuenta con un módulo de atención de quejas, sugerencias y un centro de mando en los que convergen todas las instancias que se encargan de garantizar de la seguridad de los asistentes.

Finalmente, hizo la invitación a toda la población soledense a que acuda en la recta final a este gran evento ferial, con la confianza de que se desarrolla en un ambiente familiar.