Encuestador valida tendencia favorable para Ricardo Gallardo Juárez

91

En entrevista telefónica con la periodista Erika Salgado, de Global Media el directivo de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, Peter Gwillim validó la encuesta que desde ayer circula en medios informativos y redes sociales, que posiciona a Ricardo Gallardo Juárez con una clara ventaja de 40.1 por ciento en la intención de voto a la alcaldía de San Luis Potosí.
Refirió que el estudio se realizó entre el 6 y el 9 de mayo pasado a más de mil 600 entrevistados cara a cara, a quienes preguntaron su intención del voto y la expectativa de voto para este primero de julio. En la primera pregunta, Ricardo Gallardo Juárez obtuvo un 40.1 por ciento de preferencia electoral, mientras que Xavier Nava un 21.3, lo que refleja una diferencia entre primero y segundo lugar de casi 20 puntos, difícilmente de superar a tan pocos días de la elección.

A la pregunta de quién cree que ganará la elección independientemente de por quién votará y si acudirá o no a las urnas, la tendencia para el perredista es mayor, pues un 59.5 por ciento respondió que Ricardo Gallardo Juárez, lo que refleja el irreversible triunfo del candidato del PRD este primero de julio.

Además, el ejecutivo de Gabinete de Comunicación Estratégica dijo que, con una ventaja tan marcada y a pocos días de la elección, es difícil que estos resultados se modifiquen, por lo que Ricardo Gallardo Juárez mantiene una ventaja casi inalterable en su búsqueda por refrendar la presidencia municipal de la capital del Estado.

“Las encuestas son una fotografía del momento, sin embargo sí marcan una tendencia sostenida, en este caso una tendencia favorable al candidato del PRD”, dijo Gwillim al medio informativo.
Así mismo, el ejecutivo puntualizó que en su experiencia, la participación de los candidatos en un debate no modificaría la intención de voto de los ciudadanos, acaso podría interesar a los indecisos a votar por cierto candidato.
Finalmente, Peter Gwillim dijo a la periodista que en San Luis Potosí la seguridad de ir a votar este primero de julio es de 82 por ciento de los encuestados, por lo que se espera una nutrida participación ciudadana en el presente proceso electoral.