Entrevista de autor. Foro abierto entre plástica y literatura

198

La Secretaría de  Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la presentación de la “Entrevista de autor. Diálogo entre música y literatura” este viernes 22 de junio a las 19:30 h., con la participación del escritor Julián Mitre y la banda Los SUR en la Galería Rocha Cordero del IPBA.

En esta ocasión, el Colectivo Asteroide Errante y la Coordinación de Literatura del IPBA, abren el diálogo más allá de la plástica y la literatura e integran una disciplina más: la música.

Desde hace más de un año, el Colectivo Asteroide Errante ha encontrado en el IPBA una plataforma para generar un diálogo entre creadores/creadoras de arte y público interesado con la actividad:Entrevista de Autor. Foro abierto entre plástica y literatura.

Esta actividad forma parte un proyecto interdisciplinario que busca salir de los formatos tradicionales de exposición y lecturas. Reúne a creadoras y creadores de arte con puntos de convergencia en la temática o metodología de su obra.

En los eventos tradicionales, la persona creadora se encuentra aislada del público, lo cual complica la comunicación y retroalimentación sociedad-artista. Con este ejercicio se busca crear un diálogo entre artistas y público interesado a través de una entrevista guiada y generar un acercamiento -fuera de toda solemnidad- que sea propicio para el intercambio de impresiones sobre la obra expuesta.

En esta ocasión nos acompañan Julián Mitre, Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila y Los SUR, Sindicato Único del Ruido, grupo de New Vintage/Rock Fussion integrado por Félix Barbosa, Antonio de Rabinal, Emmanuel Lucero, Omar Rodríguez y Luis Calderón.

La cita es el jueves 22 de junio, Galería Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes. Entrada libre.

Para conocer más de este proyecto https://interdisciplinar.wordpress.com/

https://www.facebook.com/Proyecto.Asteroide.Errante/

Para conocer de las actividades culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles tanto para Androoid como iOS.