Es importante no bajar la guardía en aquellas zonas donde llega el agua del desfogue de la Presa de San José

356

La dirección de Fomento Agropecuario de Soledad considera importante no bajar la guardia en las inspecciones y visitas a las comunidades cercanas al río Santiago o en aquellas en donde llega el agua del desfogue de la presa San José.

Personal de esta área no observa hasta el momento riesgo alguno, pero está al pendiente de las recomendaciones que emite la dirección de Protección Civil Municipal.

Se vigila un punto denominado La Cardona donde corren excedentes de la presa San José, además del río Santiago y se está al pendiente de las compuertas de canalones que ejidatarios emplean para riego de cultivos.

Además se mantiene una estrecha comunicación con habitantes de las comunidades de Cándido Navarro, Palma de la Cruz, Tinaja, Purísima y Ventura.

La dirección de Fomento Agropecuario informó que se reforzaron bordos para evitar anegamientos en los puntos de riesgo, conforme lo recomendó  la dirección de Protección Civil.

De igual manera, se estará al pendiente de la bajada de agua del desfogue de la presa, misma que tarda en llegar hasta tres días aproximadamente a comunidades como Purísima y Ventura.

Esta área informó que los campesinos se encuentran en la etapa de siembra de 1, 100 hectáreas de cultivos de maíz y frijol, por lo que esperan que las lluvias sean benéficas y que con las medidas preventivas adoptadas el agua de la presa no cause afectaciones en comunidades.