Es preocupante el daño que se está generando a la imagen arquitectónica de la ciudad a través del graffiti | Desfassiux

205

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública, y Reinserción Social de la LXI Legislatura, diputado Sergio Desfassiux Cabello señaló que es preocupante el daño que se está generando a la imagen arquitectónica de la ciudad a través del graffiti sin que autoridad alguna haga algo para prevenirlo y en su caso sancionarlo.

Consideró que también es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno establezcan campañas de cuidado al patrimonio histórico y que intensifiquen los programas de vigilancia para evitar esta practica, sobre todo, en inmuebles históricos.

Asimismo, deben de adecuar espacios en donde los jóvenes puedan ejercer su libertad de expresión mediante el graffiti y, con ello, evitar que sigan dañando los inmuebles a través de pintas que perjudican seriamente la cantera de los edificios emblemáticos de San Luis Potosí.

El legislador, recordó que en años anteriores, autoridades municipales implementaron medidas dirigidas a evitar las pintas en los espacios históricos de la ciudad, sin embargo, se han descuidado estas acciones al grado de que los jóvenes no respetan dichos espacios por la falta de interés de las propias autoridades.

Desfassiux Cabello, se pronunció porque en San Luis Potosí se haga respetar la ley sobre daños patrimoniales, en el sentido de que aquellos jóvenes que resulten responsables de haber dañado con graffiti los monumentos o edificios históricos deberán de reparar los daños, independientemente de que tengan que cubrir una sanción de tipo administrativo.

Aunque, en caso de ser menores de edad, sean los propios padres de familia quienes cubran los costos por las reparaciones, al considerar que debe ser una responsabilidad compartida.