Este 18 de enero dan comienzo los cursos y talleres digitales del IPBA.

25

El Instituto Potosino de Bellas Artes reanudó sus actividades administrativas el pasado 4 de enero de 2021 abriendo nuevamente el periodo de inscripciones para sus cursos y talleres digitales del periodo primavera – verano.

La cartelera presentada por la escuela a través de sus redes sociales oficiales consta de más de 35 programas académicos diferentes en donde niños, jóvenes y adultos podrán adentrarse en sus materias favoritas a través de medios digitales, lo que permitirá su resguardo durante la presente contingencia. La Oferta Académica puede ser consultada en el siguiente enlace: https://bit.ly/3pV6BMm y quienes deseen ejecutar su proceso de inscripción podrán hacerlo mediante el correo informes.ipba@gmail.com o a través de los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66 de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Las alternativas para estudiar en el IPBA, como cada semestre, son amplias y accesibles en cuestión de horarios y costos, pues únicamente se debe realizar un pago semestral para cubrir la cuota de los talleres; de la misma forma, las edades para ingresar a la escuela tienen un rango amplio, contando con materias para estudiantes a partir de los 7 años de edad.

A continuación, se resumen las propuestas de cada una de las áreas académicas:

  • Artes Visuales presenta 6 talleres distintos con materias de técnicas como acuarela, escultura, pintura contemporánea, iniciación a la gráfica y exploración a las artes visuales. Estos cursos podrán ser tomados por estudiantes a partir de los 7 años con programas para niños, jóvenes y adultos.
  • Danza cuenta con 10 cursos en los cuales trabajará géneros como jazz, clásico, contemporáneo, folclor, danzas polinesias, entre otros. La academia tendrá alternativas para interesados a partir de los 7 años.
  • En el caso de Fotografía, se ofertan 3 opciones diferentes para quienes deseen ingresar en el mundo de la imagen, contando con opciones tanto para principiantes como niveles avanzados, mayores de 17 años.
  • El área de Música pone a disposición del público cursos de Instrumento individual como piano, guitarra clásica y eléctrica, viola, violín, violonchelo, contrabajo, batería y saxofón; así como un curso especial de Guitarra flamenca, un taller de Coro y otro más de Historia de la música y la ópera. Todos para mayores de 8 años.
  • Por su parte, la academia de Literatura,presenta 5 talleres en los que los estudiantes podrán analizar y crear textos, así como estudiar a algunos de los autores más representativos del siglo XX. La variedad propuesta por esta área está enfocada en mayores de 18 años.
  • El departamento de Servicios Educativos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA contará en esta ocasión con dos talleres de integración familiar enfocados en danza y literatura; donde podrán participar niños, jóvenes y adultos.
  • Finalmente, el área de Teatro también hace extensiva la invitación a tomar sus dos cursos: “Teatro Musical” y “Descubriendo el teatro”, próximos a comenzar en el mes de febrero recibiendo a jóvenes y adultos.

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a ser parte de esta completa gama de alternativas y a aprovechar las nuevas herramientas digitales para continuar su formación artística.

Para mayores informes, se recuerda visitar las cuentas oficiales del IPBA: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”.