Este domingo habrá jornada artística en el CEART en apoyo a damnificados

0
126
  • Este domingo 24 de septiembre de 12:00 a 19:00 horas, se realizará en el CEART.

 

En un evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, los institutos que pertenecen a ella, y la comunidad artística local, este domingo 24 de septiembre de 12:00 a 19:00 horas, se realizará en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario la Jornada Artística en apoyo a los damnificados por el sismo de magnitud 7.1 que causó daños en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México, en un evento donde habrá música, círculos de lectura para toda la familia, venta de obra y Food Trucks.

La entrada será con un donativo en especie y en efectivo en las cuentas destinadas por la Cruz Roja. Entre los alimentos que se pueden donar se encuentran atún en lata abre fácil o en bolsa de 85 a 155 gramos, sardina en lata abre fácil de 300 g., frijoles en bolsa de 500 g. o 1kilogramo, arroz en bolsa de 500 g o 1kg, lentejas en bolsa de 500 g o 1 kg, sopa de pasta en bolsa de 200 a 500 g, chiles en lata abre fácil de 380 g, consomé de pollo en polvo de 370 g. o cubos de 140 g., verduras en lata abre fácil o tetra pack de 380 g., sal en bolsa o bote de 200 g. a 1 kg, mayonesa de 380 g, aceite para cocinar de 1 lt., café soluble de 80 g. a 100 g., azúcar de 1 kg, mermelada de 500 g., chocolate en polvo o tableta y galletas saladas y dulces en paquetes de 100 g. a 200 g.

También se recibirán artículos de higiene personal como papel sanitario paquete de 4 rollos, toallas femeninas en paquete, cepillos y pastas dentales, champú, jabón de pastilla y rastrillos; y artículos para la limpieza del hogar como jabón en polvo de 1 kg, limpiador de pino de 1 litro, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

Además de presentaciones en vivo de agrupaciones potosinas, círculos de lectura, Food Trucks y venta de obra, durante la Jornada Artística el colectivo Sin Misericordia / No Mercy, encabezado por Eduardo Castillo e integrado por los alumnos del taller de serigrafía del Área de Artes Visuales del CEART, realizarán impresión en vivo de playeras relacionadas con la temática del evento. También estará el Colectivo de diseñadores “Imágenes en voz alta”, encabezado por Sergio Grande, quienes imprimirán y venderán carteles, ilustraciones y libros.

Lo recaudado durante la Jornada Artística será donado a la Cruz Roja, para que este instituto haga llegar la ayuda a los damnificados. Es importante que los personas que traigan productos tapen con un marcador negro el código de barra de los artículos o que escriban en ellos la palabra “donativo”.

El CEART recibirá artículos desde este viernes. Mayores informes en el teléfono 137 41 00, o en las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe No. 705, colonia Julián Carrillo.