Este domingo se realizará la carrera ciclista “Clásica San Luis Rey”

302

La Subdirección de Deporte Municipal invita a la población de todas las edades a que participe en la carrera ciclista “Clásica San Luis Rey”, que se llevará a cabo este domingo 26 de agosto en la avenida Venustiano Carranza, a las 13:30 horas.

La titular de la dependencia, Karla Domínguez Patiño, dijo que se trata de la tradicional carrera en conmemoración al santo patrono de la ciudad San Luis Rey de Francia, que se celebra este 25 de agosto, “habrá atractivos premios en efectivo para los primeros quince lugares en las dos categorías”, afirmó.

Precisó que las categorías son “Elite sub 23 y 30 a 39 años de edad” y la categoría “Juvenil de menores de 22 años”, en las que recorrerán 35 vueltas en el tramo de Tomasa Esteves a Muñoz.

“Es un evento completamente familiar para que participen los papás con sus hijos y sus amigos”, añadió la funcionaria.

Domínguez Patiño exhortó a los interesados a llegar ese día a las 12:00 horas para inscribirse y hacer el recorrido de reconocimiento de la zona.

Como parte de las festividades, el Ayuntamiento capitalino también invita a la población en general a presenciar el “Concierto de Estudiantinas” que se realizará en la Plaza de Armas el sábado 25 de agosto, a las 5 de la tarde.

El público asistente será amenizado con la interpretación en conjunto de las estudiantinas: “Estudiantina San Luis Rey” y “Estudiantinas Potosinas”, teniendo como invitadas a rondallas de otros estados: “Cuarentuna Universitaria de la Ciudad de México”; “Tuna Universitaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”; “Tuna Virreinal de Cuautitlán” y la “Estudiantina de la Universidad de Querétaro”.

Más tarde, la “Estudiantina San Luis Rey”interpretará las tradicionales mañanitas en el interior de la Catedral Metropolitana, con entrada libre para todos.