ESTE LUNES INICIA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA EN SLP, HUELLAS 2020

106

  • Leonardo Padura, Élmer Mendoza, Guillermo Arriaga, Teresa Dovalpage, Diego Enrique Osorno y Joaquín Cossío entre los invitados de esta edición
  • Las actividades se realizarán del 21 al 26 de septiembre, en formato digital a través de las plataformas y redes sociales del Centro de las Artes de San Luis Potosí

El próximo lunes 21 de septiembre inician las actividades del Encuentro Internacional de Novela Negra de San Luis Potosí, Huellas 2020, y será mediante la mesa “Nitro press/Libros en serio”, que en punto de las 12:00 h., presentará al público las obras literarias: “Matar y guardar la ropa”, de Carlos Salem (Argentina); “Tipos que no duermen por la noche”, de Iván Farías; y “Cruz”, de Nicolás Ferraro (Argentina), con la participación como moderador, de Mauricio Bares, editor.

A las 17:00 h., del mismo día, las escritoras Melanie Márquez Adams (Ecuador), Teresa Dovalpage (Cuba), Azucena Hernández y Dainerys Machado (Cuba), participarán en la mesa: “Ellas cuentan. Antología de Crime Fiction por latinoamericanas en EEUU”; y en punto de las 20:00 h., la mesa Trayectorias, presenta al reconocido escritor, Leonardo Padura (Cuba), Como polvo en el viento, Tusquets.

Ese mismo día, en punto de las 20 hs, el público podrá disfrutar una conferencia con el destacado escritor cubano, representativo del género, Leonardo Padura, desde su país natal.

Cabe mencionar que previo al arranque oficial del Encuentro el domingo 20 de septiembre, a las 17:00 h. tendrá lugar la charla: “Rencor Tatuado”, en la que participarán la dramaturga Malú Huacuja del Toro y el director Julián Hernández. Modera: Rubén Gaytán Duque. Y a partir de ese mismo domingo hasta el 27 de septiembre se ofrecerá, de manera gratuita, al público la proyección de las cintas “Llámenme Mike”, “Terror y encajes negros”, “Matinée”, “La viuda negra”, a través de la plataforma Filmlatino, y la prestigiada cinta: “Rencor tatuado”, que sólo estará disponible por 24 horas, a partir de las 12:00 h. del domingo 20.

Entre los participantes al Encuentro en el que se efectuarán 19 mesas, 3 talleres y el ciclo de cine, figuran también Aniela Rodríguez, Antonio Mercero (España), Azucena Hernández, Bernardo Esquinca, Bernardo Fernández BEF, Carlos Martín Briceño, Carlos Velázquez, Carlos Zanón (España), Cecilia Magaña, Dahlia de la Cerda, David López Sr. Violencia, Diego Enrique Osorno, Eduardo Antonio Parra, Elmer Mendoza, Elpidia García, Eugenio Partida, Fernanda Melchor, Francisco Haghenbeck, Gabriela Valenzuela, Guillermo Arriaga, Iris García Cuevas, Joaquín Cosío, Jordi Virallonga (España), José Juan Aboytia, José Salvador Ruiz, Juan José Rodríguez, Julián Hernández, Julieta Egurrola, Laura Elena González, Luis Humberto Crosthwaite, Malú Huacuja del Toro, Marcela Turati, Mauricio Neblina, Orfa Alarcón, Oswaldo Buendía Galicia, Ramón Alvarado Ruiz, Ricardo Peláez, Ricardo Vigueras (España), Susana Martín Gijón (España), y Yuri Herrera.

Cabe recordar que todas las actividades serán transmitidas mediante las plataformas digitales y redes sociales institucionales del Centro de las Artes de san Luis Potosí, www.ceartslp.gob.mx Facebook, Twitter e Instagram, así como del Teatro Polivalente www.teatropolivalenteceart.mx