Este miércoles 2 de septiembre inicia el ciclo de charlas virtuales “Arte Sobre la Mesa” del IPBA.

71

  • La primera sesión será realizada a las 11:00 horas mediante una transmisión de Facebook Live en la cuenta oficial del Instituto.

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a sintonizar mediante su cuenta oficial de Facebook el nuevo ciclo de conferencias digitales titulado “Arte Sobre la Mesa”; el cual comienza este miércoles 2 de septiembre de 2020 en punto de las 11:00 horas con la participación de la artista plástico Eugenia Mejía, quien presentará la sesión titulada: “El hiperrealismo. El papel que juega, supervivencia y adaptación en la era posmoderna”. La conferencia se transmitirá en vivo y los espectadores podrán externar sus dudas y comentarios en tiempo real con la invitada.

Acerca del programa:

“Arte Sobre la Mesa” es un proyecto que busca establecer diálogos entre expertos de diversas disciplinas artísticas y ofrecer –vía virtual- forosinteractivos para públicos interesados en las diferentes manifestaciones delarte y en sus contextos sociales a lo largo de la historia.

El presente proyecto ofrece contenidos, experiencias e interacciones, asícomo posicionamientos críticos y argumentaciones desde la teoría del arte,que buscan ampliar el panorama del interesado a través del diálogo concreadores y expertos en arquitectura, diseño, ilustración, cine o fotografía, dediversos puntos del país.

Dentro de la primer fase de este programa se presentará una serie de 7 conferencias que serán realizadas los días miércoles a las 11:00 horas mediante la cuenta oficial de Facebook del Instituto; abordando una interesante variedad de temas relacionados con el área de especialización de cada uno de los invitados.

Sobre Eugenia Mejía:

La primer ponente de este ciclo es la artista plástico Eugenia Mejía, quien es egresada de la UAM como Diseñadora Industrial, titulada por el Instituto Internacional Arte y Técnica del vestir, en Barcelona España, como Patronista Industrial y Diseñadora, y Diplomada en Arte Moderno y Contemporáneo de México por la UNAM. Actualmente cursa la Maestría en Arte Moderno y Contemporáneo en el Centro de Cultura Casa Lamm.

En los últimos  años, Eugenia ha emprendido estudios de dibujo y diversas técnicas de pintura con la Maestra Norma Mendoza, talleres en la Academia de San Carlos, así como cursos con pintores destacados como Omar Ortiz, Fabiano Millani, Magda Torres, Edith Ruiz  y  Javier Arizabalo.

Eugenia Mejía también ha sido emprendedora por más de 15 años en el área de diseño y confección de ropa para mujer y participado en 6 exposiciones.

El tema que abordará la primer invitada en su conferencia es el “Hiperrealismo”, donde resolverá de forma puntual varias interrogantes en una sesión de aproximadamente 30 minutos.

Foro de diálogo e interacción:

El Instituto Potosino de Bellas Artes extiende nuevamente la invitación a ser parte de esta nueva propuesta, recordando al público que se trata de una oportunidad para conocer un panorama diferente del arte, además de un foro de interacción con expertos.  Para mayor información se ponen a disposición las cuentas oficiales del IPBA, encontrándose de la siguiente manera: Facebook y Youtube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP_” e Instagram “@IPBASLP”.