Este sábado inicia segunda etapa de rehabilitación de la avenida Damián Carmona

0
67

ESTE SÁBADO INICIA SEGUNDA ETAPA DE REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA DAMIÁN CARMONA

 

-El siguiente tramo a atenderse por el gobierno capitalino abarca desde Juan del Jarro a la avenida La Paz.

 

Las cuadrillas de Respuesta Ciudadana del Ayuntamiento de la capital continúan con el programa de rehabilitación de la Avenida Damián Carmona, y este próximo sábado dará inicio la segunda etapa de este proyecto integral, que abarcará desde la calle Juan del Jarro hasta  la avenida de La Paz.

 

El titular de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, expresó que el total de la  primera etapa será de 2814 metros cuadrados, y se continuará hasta concluir las cuatro etapas que integran el proyecto completo de una de las vialidades más transitadas de la zona norte de la capital.

 

La rehabilitación en la avenida Damián Carmona será uno de los proyectos más extensos que efectuará la dependencia a su cargo, el cual comprenderá desde Hernán Cortes hasta la avenida de La Paz, considerando que durante muchos años no se le dio el mantenimiento adecuado y su deterioro es evidente, pese a ser una vialidad muy importante por su intensa carga vehicular cotidiana.

 

Además de la pavimentación, se prevé la construcción de los camellones centrales, rehabilitación de rampas, cambio de lámparas de sodio por lámparas Led, reforestación, entre otras cuestiones que necesitan ser atendidas.

 

La instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para esta rehabilitación, es utilizar el concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, y de esta manera garantizar un tiempo de 25 a 30 años de durabilidad, que sea un beneficio duradero el que se le brinda a los habitantes de esta zona y población en general.

 

El compromiso de concluir la rehabilitación es de cinco semanas, las cuadrillas se encuentran trabajando un promedio de 24 horas al día, los siete días de la semana, esperando no demorar más del tiempo señalado y finalizar en lo posible justo al concluir las vacaciones de la temporada.