EUROPA ENTRA EN ALERTA POR SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

67
  • La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), estimó que en la semana que terminó el 19 de septiembre hubo 9,600 nuevos casos diarios en Inglaterra, lo que representa un aumento del 60% en contagios por COVID-19

La comisionada de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, Stella Kyriakides dijo que el viejo continente está en un momento decisivo para actuar frente a la segunda ola de contagios por covid-19. Además, recordó que en otoño e invierno hay más enfermedades respiratorias y eso, junto al covid-19, podría saturar los sistemas de salud.

Posteriormente el ministro galés de Sanidad, Vaughan Getting, anunció este viernes que a partir de las 18:00 del domingo estará prohibido entrar o salir de las ciudades de Cardiff y Swansea sin una razón válida, como ir a trabajar o a la escuela. También se introducirá la media de la prohibición de reunirse en interiores con personas con las que no se comparta domicilio. El ministro puntualizó que “estas medidas reflejan la gravedad de la situación” esto refiriendo se a la pandemia.

Estas medidas sanitarias se dan gracias a que la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), estimó que en la semana que terminó el 19 de septiembre hubo 9,600 nuevos casos diarios en Inglaterra, lo que representa un aumento del 60% en contagios por COVID-19, con respecto a la semana anterior.