EVITA ENFERMARTE DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS

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Durante esta época es común que se presenten con mayor frecuencia enfermedades respiratorias, esto debido a los cambios bruscos de temperatura, estar cerca de personas enfermas, lugares poco ventilados, etc.

Es importante estar bien hidratados, porque el clima artificial reseca las mucosas que nos protegen contra el virus y bacterias. Además de eliminar toxinas presentes en el organismo.

Es importante que incluyamos en la alimentación estos alimentos:

    • Ajo: contiene fitonutrientes que ayudan a reducir el colesterol y fortalecen el sistema inmune. La aliina y la alicina son dos sulfóxidos del ajo conocidos por su capacidad antibiótica.
    • Caldo de pollo: buena fuente de hierro y vitamina A,  efecto antiinflamatorio en el tracto respiratorio superior, acelerando los síntomas y reduciendo la duración de la gripe, alivia la garganta adolorida, dependiendo el tipo de ingredientes que se añaden como las zanahorias que son ricas en betacarotenos, ajo, cebolla tienen propiedades antibacteriales.

 

  • Manzanas: ricas en vitamina C, la pectina de las manzanas posee propiedades antivirales, la quercetina, un flavonoide presente en la cáscara de la manzana tiene propiedades antivirales, antiinflamatorias y antioxidantes que inhiben la multiplicación del virus de la influenza.
  • Moras: fuente de vitamina C y vitamina A en forma de betacaroteno. También contienen varios nutrientes de origen vegetal, como flavonoides, taninos, antocianinos y polifenoles, los cuales ayudan a combatir la inflamación, el cáncer y los virus. Está demostrando detener la influenza A y B.
  • Té verde: tiene propiedades antivirales que combaten el virus  de la influenza.
  • Miel: tiene capacidad bactericida y antiséptica. Comúnmente es utilizada para el remedio casero miel con  limón para  la gripe y el resfriado.  
  • Té de jengibre: según la medicina china, resulta el mejor tratamiento  para atender resfriados.