Con información de Emsavalles

El ex aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, Joaquín Muñoz Mendoza, a través de sus redes sociales ejerció lo que se considera violencia política de género contra la aspirante a la candidatura de este mismo partido, a la gubernatura de SLP, Paloma Rachel Aguilar.

En al menos dos posts realizados a través de su cuenta de Facebook, Muñoz Mendoza hace serias acusaciones contra uno de los perfiles más jóvenes y prometedores de la política impulsada por la 4T.

En recientes publicaciones, Joaquín Muñoz Mendoza, quien, a raíz de estos señalamientos contra Aguilar, ya ha sido tachado de misógino, denuncia que «La tirada de Delgado es ahora atomizar el voto entre las mujeres y ante la virtual debilidad de la candidata, que decline x Pollo».

Además, advierte que la convocatoria a la gubernatura de SLP de Morena, esta manipulada, al sostener que la dirigencia nacional del partido, encabezada por Mario Delgado, busca confundir la igualdad de género con la imposición de género, calificando esto de ´asqueroso´.

Los posts, han causado la indignación entre morenistas, activistas y ciudadanos en general, por lo que luego de aproximadamente una hora, busco enmendar su desacierto, afirmando que la palabra empleada para denunciar su inconformidad «puta» era en referencia a un lenguaje figurativo «puteria: quien cede sus principios x conveniencia», justificó.

Hasta el momento, Paloma Rachel Aguilar no ha emitido declaración al respecto, ni tampoco la dirigencia Estatal de Morena, lo que se espera, ocurra en las próximas horas, en las que incluso el político podría ser denunciado ante las instancias correspondientes por violencia política de género.