Existen adeudos en las aportaciones del patrón del Poder Legislativo por un millón 300 mil pesos

87

Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), aprobaron realizar un pago a la Dirección de Pensiones para cubrir aportaciones patronales que datan de 1993 en beneficio de 16 trabajadores de base, informó el presidente diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Informó que a petición de un trabajador que está por jubilarse, se llevó a cabo un análisis de todo el personal y resultó que existen adeudos en las aportaciones del patrón –en este caso el Poder Legislativo- por un millón 300 mil pesos.

“No se trata de retenciones hechas al trabajador, son pagos que debió haber hecho el Congreso del Estado en su momento, que datan de 1993 y 1995 y que por omisión no se hicieron, por lo que esta Legislatura responderá reconociendo el adeudo”, dijo.

El diputado Mendizábal Pérez añadió que no se trata de todos los trabajadores del Poder Legislativo sino de 16, que registran un desfase del inicio de labores en términos de la aportación del patrón, “pero cabe aclarar que no se ha desviado nada, fue una omisión que se repondrá”.

Una vez que la Junta de Coordinación Política ha reconocido el adeudo, el siguiente paso es analizar de cuales rubros de donde se han generado ahorros en el Congreso del Estado, se obtendrá el recurso para hacer el pago correspondiente.

Expuso que no genera ningún problema financiero o administrativo porque se inserta en el rubro de adeudo de ejercicios anteriores y se canaliza el pago a Pensiones, gracias a los ahorros generados por la actual Legislatura.

Asimismo los integrantes de la Junta de Coordinación Política revisaron la correspondencia que les fue turnada y la reestructuración de comités y comisiones jurisdiccionales, informó el diputado Héctor Mendizábal.