Exitosa la Master Class de Lola y Laura Cortés en SLP

133

El pasado Jueves 12 de Julio se llevó acabo en el Teatro Polivalente del CEART la presentación de la Master Class de las hermanas Cortés, quienes junto a sus alumnos dieron una clase muestra de como se realiza el trabajo artístico de la comedia musical y sobre todo los retos que esto conlleva.

El Master Class tuvo una duración de 4 días seguidos con un horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. dejando a los alumnos exhaustos pero con una gran satisfacción de poder aprender de estás grandes maestras del teatro, en la clase muestra se realizaron ejercicios de condicionamiento físico y de vocalización, así como una pequeña demostración de la canción supercalifragilisticoespiralidoso un clásico de Disney: Mary Poppins.

Finalmente las hermanas Cortés otorgaron palabras emotivas de lo que conlleva dedicarse a los escenarios y les dieron consejos a padres y alumnos para no rendirse y lograr las metas deseadas, asimismo Lolita y Laura reconocieron el gran talento potosino que se encuentra en las nuevas generaciones y que el impulso y el talento son solo resultado de la disciplina y esfuerzo que toma una carrera tan demandante como lo es el teatro. Cabe destacar que el evento y la Master Class fue planeación de la academia Círculo Escénico de Odeón, la Directora y también bailarina Elizabeth Hernández junto con Luis Sauceda se mostrarón bastante complacidos con los resultados y con la positiva participación de la ciudadanía potosina

Cabe mencionar que Lolita y Laura Cortes han participado en obras de talle internacional como lo es, Anita La Huerfanita, Peter pan, El Fantasma de la Opera, Chicago, Los Miserables, Dulce caridad, entre las más destacadas, una carrera que según admitieron las hermanas Cortés este año se cumplen 40 años laborando sobre los escenarios.