Explosión en una estación de metro en Londres

0
45
  • Hay 22 personas atendidas en distintos hospitales, aunque ninguna de ellas grave, por el estallido parcial de un artefacto casero.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) ha informado de que 22 personas han resultado heridas en el atentado, ninguna de gravedad. La mayoría de los heridos, según la policía, sufre quemaduras por la “bola de fuego” que se produjo y que han descrito los testigos, mientras que el resto tiene cortes o magulladuras producidas al tratar de huir del lugar. Se trata del atentado es el quinto perpetrado en el Reino Unido este año.

La explosión que se ha producido en la estación de Parsons Green, situada al suroeste de Londres, a primera hora de la mañana. La deflagración se ha producido hacia las 8.20 horas, según los bomberos. Los heridos han sido trasladados al hospital pero no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Policía Metropolitana, ambulancias y dotaciones de bomberos. Aún no están claras las causas de la explosión.

Fuentes policiales consultadas por la cadena Sky News han asegurado que el artefacto explotó parcialmente y que parece que el detonador falló. De haber funcionado, hubiera provocado numerosas víctimas al ser hora punta en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros. El ataque se produjo en el tramo exterior del suburbano de la línea District y la estación afectada se encuentra en la zona de Fulham, muy transitada a esas horas de la mañana.

En twitter testigos muestran una bolsa con un cubo blanco en llamas dentro de una bolsa de Lidl que está colocada en un vagón. Según The Guardian, fuentes de la policía han informado de que el dispositivo explotó de manera parcial y que estaba fabricado para provocar más daños. La policía ha confirmado también que se trata de una bomba casera y ha adelantado que, por el momento, no hay nadie detenido.

Con información: El País y El Español.