Exposición de Edward James en el Museo Francisco Cossío

0
73

La Secretaria de Cultura y el Museo Francisco Cossío, invitan a la inauguración de la exposición fotográfica, Edward James, este 17 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Potosina de este museo.

Edward James, es una exposición de más de 70 fotografías, que intentan contarnos su vida en Inglaterra,  el comienzo de su aventura en Xilitla y la experiencia de vivir ya en su jardín escultórico.

Edward James llegó a México en 1945, año en el que conoció a Plutarco Gastellum, dos años después regresa a México para comenzar junto a él “El Jardín del Edén” lugar que es por todos conocido como “Las pozas de castillo”.

A lo largo de su vida mantiene interesantes relaciones con personajes del arte y la moda como René Magritte, quien pinta para James algunos cuadros donde él sirve de modelo.

Se involucra en la producción de la revista surrealista Minotauro para la cual solventa algunas portadas diseñadas por Dalí y Picasso.

Algunos personajes con quienes mantuvo estrecha relación fueron: las diseñadoras Elsa Schiaparelli, Coco Chanel, Niki de Saint Phalle, el fotógrafo Man Ray, el pintor Max Ernst, los escultores Isamu Noguchi , Henry Moore y otros más.