Exposición fotográfica de Michael Wesely en el centro cultural Palacio Municipal

139

Ante un numeroso público que permaneció a la expectativa de la obra fotográfica de Michael Wesely, la tarde del pasado viernes fue inaugurada la exposición “Alegría de un fotógrafo” en la galería Lupe Vélez del Centro Cultural Palacio Municipal.

La exposición promete un escaparate de muy alto nivel fotográfico porque Wesely es reconocido a nivel mundial por su técnica, ya que pasa muchas horas e incluso años fotografiando retratos, naturalezas muertas o paisajes urbanos, con la finalidad de plasmar numerosos espacios de tiempo en la superficie de la imagen.

Aunque el artista escoge la posición de la cámara y la longitud e intensidad de la exposición, no puede influir en los movimientos ni en la intensidad de los contornos que aparecerán en el material fotográfico; tener que aceptar el resultado de su proceso creativo significa una forma de misión para el artista.

Con su propuesta de larga exposición y figuras desenfocadas, Wesely documenta la transformación de personas, objetos y lugares; los personajes se aprecian en sus fotografías como sombras difuminadas de varios colores sin contornos claros, un efecto producido por la exposición larga y que añade el movimiento como una tercera dimensión a la imagen fija y bidimensional.

La población potosina y sus visitantes disfrutarán de los trabajos que han sido expuestos en importantes espacios museográficos como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, para el espectador, las fotografías de Wesely son tanto un reto como una invitación porque en sus obras, todo es posible.