Exposición “Un viaje por la Innovación del Ferrocarril a Través de la Ciencia en México”

325

La Secretaría de Cultura invita al público en general a la inauguración de la exposición “Un viaje por la Innovación del Ferrocarril a Través de la Ciencia en México” en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, proyecto ganador dentro de la Convocatoria de Apoyo a la Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2018 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

A través de la realidad virtual, la proyección audiovisual y material didáctico de apoyo, el público en general podrá conocer la importancia y trascendencia del ferrocarril en México y el mundo. Un espacio para todo público, donde se podrán conocer datos relevantes de los trenes más impactantes; observar las modificaciones que conllevó la implementación de este medio de transporte en San Luis Potosí, su gente y su forma de vida, hasta llegar a la modernidad del tren como un medio de transporte en lugares de primer mundo: como el tren bala, el tren de levitación magnética e Hyperloop , entre otros.

En el desarrollo de este proyecto participaron diversas instituciones como el CONACYT, COPOCYT, IIDITI y la Secretaria de Cultura.

La inauguración de esta exposición se llevará cabo el día martes 23 de octubre  en el vagón de la ciencia , ubicado en los andenes del museo, en punto de las 12:00 horas. Más información en la página de Facebook museodelferrocarrilslp.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.