Facultad de Derecho ganó concurso de altares de muertos UASLP 2018 del Patio del Edificio Central

335

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), como parte de su programa de difusión cultural para el rescate las tradiciones mexicanas a través de la Federación Universitaria Potosina (FUP), llevó acabo el concurso de altares de muertos 2018 en el Patio del Edificio Central.

Desde temprana hora se instalaron arcadas de palma, flores de cempasúchil, pan de muertos y diversas fotografías que dieron forma a la participaron de 14 facultades de la Universidad.

En esta edición el primer lugar del concurso de altares lo obtuvo la Facultad de Derecho, el segundo la Facultad de Enfermería y Nutrición y el tercer lugar lo obtuvo la Facultad de Ingeniería. El premio a la mejor catrina se lo llevó la Facultad de Estomatología.

Los jurados del concurso fueron la doctora Guadalupe Patricia Ramos Fandiño directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP, la licenciada Gabriela Hernández Nieto de promoción cultural y el maestro Ernesto Anguiano García jefe del Departamento de Comunicación Social.

El rector de la UASLP Manuel Villar Rubio agradeció y felicitó a los participantes y destacó que gracias a su esfuerzo, mantienen viva la tradición cultural de México, al tiempo que entregó uno a uno los diplomas de reconocimiento.

También el presidente de la FUP Alexis Pérez Guerrero reconoció el esfuerzo de todos los participantes, por mantener viva una tradición tan arraigada a la cultura y el arte mexicano.

En entrevista Daniela Guerrero y Perla Colorado estudiantes de la Facultad de Derecho señalaron que en esta ocasión decidieron dedicar su altar al movimiento estudiantil del 68, escenificando la plaza de las tres culturas. “Nuestro objetivo fue enaltecer la lucha que año con año hacemos los estudiantes al alzar la voz, no queremos que vuelvan a existir más altares que nazcan de la represión estudiantil”.

También la alumna Samanta Bribiesca de la Facultad de Estomatología, ganadora del concurso de catrina compartió que es de gran alegría ver su esfuerzo reconocido, que representó un trabajo de muchas personas que pusieron mucho empeño y dedicación.