Facultad de Enfermería y Nutrición UASLP, pone al servicio de la sociedad destacados profesionistas

221

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí egresó la generación 2014- 2018 de la licenciatura en Enfermería, y licenciatura en Nutrición, generación 2013-2018, ambas licenciaturas que se imparten en la Facultad de Enfermería y Nutrición, que vio concluido su esfuerzo al recibir su carta de pasante en una ceremonia efectuada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200). Ante el reconocimiento de sus padres, familiares y amigos, los ahora egresados prometieron ejercer con ética y profesionalismo la carrera que eligieron.

Aprovechando la ocasión, la UASLP hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de las licenciaturas de Enfermería: Amanda Calvillo Morín, mejor promedio de generación; Erick Saúl Cerda Morales, segundo lugar; y Melissa Noemí Ramírez Morales, tercer lugar. Asimismo, de la licenciatura en Nutrición: María Fernanda López Ochoa, primer lugar; Jessica Melissa Tello Santillán, segundo lugar; y Daniela Cuevas Bravo, tercer lugar.

La Mtra. Claudia Elena González Acevedo manifestó a los presentes el orgullo de haber apoyado en su formación mujeres y hombres íntegros que se han destacado no solo por su rendimiento académico, sino por sus actitudes, su capacidad de propuesta y liderazgo con proyectos vinculados a la sociedad tanto en el ámbito de la nutrición como de enfermería.

“Forman parte de los dos programas que da mayor relevancia en la universidad; la institución busca formar líderes en sus respectivos campos porque el prestigio se debe manifestar en la influencia de las ideas, en las políticas públicas, en la influencia del sector privado, y el posicionamiento estratégico, por lo tanto, indica que debemos seguir trabajando en esa dirección”.

Resaltó que actualmente la oferta educativa de licenciatura cuenta con reconocimiento de calidad a través de acreditaciones nacionales y de los programas de posgrado, “el cien por ciento de la planta académica cuenta con nivel de posgrado, 61 por ciento con doctorado, 38 por ciento investigadores nacionales y cuatro de los cinco cuerpos académicos de investigación consolidados.

Añadió: “Los dos programas de licenciatura cuentan con evaluaciones del Examen General de Egreso (EGEL) del Ceneval en el estándar 1 del padrón de licenciatura de alto rendimiento por seis años consecutivos con el reto de adquirir el nivel 1 plus del Ceneval”.

Amanda Calvillo Morín a nombre de sus compañeros de la licenciatura en enfermería mostró la inmensa alegría de llegar a la meta, y, por otro lado, la expectativa de lo que ocurrirá en adelante. “Hace más de cuatro años iniciamos la universidad con la misma emoción que ahora finalizamos; al pensar en todo el trayecto recorrido nos dimos cuenta que aquella decisión fue más que correcta y no nos equivocamos cuando elegimos la carrera”. Reconoció en Enfermería una labor en equipo que les permitió llegar al final, “la experiencia vivida en estos años nos llena de entusiasmo para seguir creciendo afuera, aquí aprendimos el verdadero significado del servicio a los demás”.

Asimismo, María Fernanda López Ochoa de la licenciatura en Nutrición deseo a sus compañeros egresados un futuro lleno de éxito, pero sobre todo de ética, responsabilidad y espíritu de empatía hacia las personas que confían su salud en nosotros, “recuerden el motivo por el que ingresaron, téngalo presente en su día a día. Las nuevas responsabilidades como enfermeros o nutriólogos son muchas, sin embargo, no deben causar mayor preocupación la presencia aquí demuestra a nuestros padres de familia que haber llegado hasta este momento se dice fácil, pero nadie mejor que nosotros para dar testimonio de este camino”.

Finalmente, dijo que no es la recompensa lo que eleva el alma sino el esfuerzo que ha costado esa recompensa, “su presencia aquí nos demuestra que han sido capaces de realizar lo que se propongan”.