Facultad de Medicina de la UASLP llevarán a cabo XIX Congreso Internacional de Medicina

262

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UASLP acompañados por el director de la entidad doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, visitaron al rector Manuel Fermín Villar Rubio en sus oficinas para que conociera el proyecto del XIX Congreso Internacional de Medicina que llevará el título de Medicina Critica, que pretende fomentar el estudio del área de terapia intensiva entre los alumnos.

El grupo fue recibido por el arquitecto Villar Rubio en las oficinas de la Rectoría del Edificio Central de la UASLP, y en breves palabras los jóvenes explicaron el proyecto de realización del Congreso Internacional que ya tiene 19 años de ser realizado en su totalidad por los estudiantes.

En entrevista luego de la visita y el aval de la rectoría para dicha actividad, el alumno José Antonio Meade estudiante del décimo semestre de la carrera de medicina y coordinador del Congreso, apuntó que esta actividad, tiene como objetivo el que los alumnos conozcan las voces de quienes son punta de lanza en la medicina crítica.

El estudiante aseguro que esta actividad traerá a especialistas de todo el país y especialmente a los mejores médicos del área de hospitales de Monterrey y la Ciudad de México; además se sumarán especialistas de Estados Unidos y España.

El evento está proyectado para llevarse a cabo del 1 al 4 de mayo del 2019 teniendo como sede el Auditorio de la Facultad de Medicina de la UASLP.

Durante la visita, los estudiantes destacaron que la actividad contará con aval de la Sociedad Mexicana de Medicina Crítica y durante el evento otorgarán algunos cursos de reanimación cardiopulmonar los cuales se realizarán sin costo al público en general para aprender las técnicas manuales de reanimación.

Para mayores informes sobre esta actividad se podrá consultar www.uaslp.mx