Facultad de Psicología de la UASLP entrega nueva generación a la sociedad

719

La Facultad de Psicología de la UASLP realizó la entrega de cartas de pasante de la Licenciatura en Psicología, generación 2013- 2018, y de la Maestría en Psicología, generación 2016-2018, en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

Ante una nutrida asistencia, el maestro Manuel Fermín Villar Rubio manifestó a los padres de familia, amigos y comunidad de la Facultad, que esta fecha recompensa el esfuerzo, dedicación y sacrificio hecho a lo largo de su tiempo como estudiantes, “este día quedará marcado en su memoria como el principio de un éxito profesional, pues, a partir de este momento comenzará una aventura que traerá consigo nuevos retos, aprendizaje, y grandes logros”.

Reconoció que para la máxima casa de estudios potosina verlos egresar representa el cumplimiento del quehacer institucional; brindar a la sociedad ciudadanos profesionistas capaces de enfrentar al mundo y los desafío que este les presente.

Finalmente, el Rector los invito a ejercer su profesión con esfuerzo, compromiso y dedicación, sobre todo con un profundo sentido humano. La clave del profesionista exitoso consiste en el aprendizaje continuo, solo de esa manera podrán contribuir al desarrollo de la sociedad.

A su vez, el doctor Omar Sánchez- Armáss Cappello brevemente manifestó que eventos como este fortalecen y consolidan el trabajo realizado en la universidad. “La comunidad de egresados está llamada a ser el agente de cambio que dictará el rumbo del país y el mundo”.

Casandra López Contreras en su mensaje de despedida a nombre de la generación 2013- 2018, dijo que concluye una etapa de crecimiento personal y profesional para continuar con el desarrollo individual, su camino por la Facultad impacto en diversas experiencias, sobre todo en lo educativo, donde reconoció la gran labor de sus profesores.

“La Facultad nos ofreció formación enriquecedora para ser profesionistas de alto nivel, incitándonos a conocer la diversidad de la carrera y trabajar de manera interdisciplinar. Nos han dado la oportunidad de crecer y expandir horizontes”.

Al tiempo que Dayana Lizeth Méndez Rocha de la Maestría en Psicología generación 2016-2018, indicó que inician una vida profesional con nuevos retos y oportunidades de desarrollo en la que se habrá de reflejar el aprendizaje académico y el crecimiento personal.

En la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos de mayor aprovechamiento académico de licenciatura: Casandra López Contreras 9. 78, primer lugar; Marta Alejandra Valencia Saucedo 9.76, segundo lugar; y tercer lugar Sofía González García promedio 9.6.

Como testigo de este acontecimiento acudió el Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga secretario general de la institución, acompañado del Dr. Jorge Fernando Toro Vázquez secretario de investigación y Posgrado; Lic. Rafael Betancourt Serna secretario general, y Mtra. María Elena Navarro Calvillo secretaría académica de la Facultad de Psicología, respectivamente.