FARMACÉUTICA ESTADOUNIDENSE AFIRMA QUE FÁRMACO PARA LA ARTRITIS AYUDA CONTRA EL CORONAVIRUS

105
  • Eli Lilly and Co anunció que se basó en los resultados de 1,000 pacientes que fueron sometidos a tratamiento del fármaco para artritis y el antiviral remdesivir.

La empresa estadounidense Eli Lilly and Co, informó este lunes que su fármaco para la artritis reumatoide junto con la combinación del antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc ayudó a reducir el tiempo de recuperación de los pacientes positivos por COVID-19.

El fármaco, que Lilly comercializa tras un acuerdo con Incyte Corp, podría contribuir a suprimir una respuesta inmunológica potencialmente letal al coronavirus llamada “tormenta de citoquinas”.

Esta empresa anunció que se basó en los resultados de 1,000 pacientes que fueron sometidos a dicho tratamiento,  Eli Lilly and Co dijo que tiene previsto examinar el potencial de una autorización de uso de emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Sin embargo, hay que señalar que el medicamento “Remdesivir” está al frente de la lucha contra la pandemia de COVID-19, esto después de que el fármaco obtuviera una autorización de emergencia en mayo, después de que los datos del ensayo mostraran que el fármaco antiviral ayudó acortar el tiempo de recuperación en los hospitales.