FCA- UASLP recibió acreditación nacional e internacional.

385

La UASLP recibió la quinta re acreditación nacional de buena calidad a sus carreras de Contaduría Pública y de Administración, y la primera de talla internacional.

En una ceremonia efectuada en la explanada de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), presidida por el rector de la Universidad maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el doctor Eduardo Avalos Lira presidente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) y el Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en Educación Superior de Latinoamérica CACSLA; y el director de la Facultad de Contaduría y Administración doctor Carlos González López.

El Rector recibió del presidente del organismo acreditador, la constancia que avala la quinta re acreditación nacional de buena calidad y la primera acreditación internacional de las dos carreras, reconocimientos que elevan el nivel de calidad que actualmente tiene la Facultad de Contaduría y Administración de la Casa de Estudios Potosina.

Durante su intervención, el Rector destacó la entidad de la UASLP es pionera a nivel nacional en la cultura de la calidad, la cual está muy en boga en la actualidad, “la universidad se sumó a la calidad desde hace tiempo, es algo que nos caracteriza y nos debe enorgullecer, pero también ser responsables de seguir manteniendo. Esta nueva acreditación cubrió parámetros más exigentes que debieron cumplir”.

Añadió: “los jóvenes deben conocer la calidad que tienen las carreras al estudiarlas, que representa el compromiso de maestros, autoridades y de la universidad, para generar la mejor educación de alto nivel certificada por organismos nacionales y ahora internacionales”.

Por su parte el presidente del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas y Contables doctor Eduardo Avalos, aseguró: “Hoy la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP se encuentra entre las mejores de América Latina, al obtener las acreditaciones con una vigencia de cinco años”.

Mencionó que CACECA ya forma parte de la red mundial de agencias de acreditación. Pues tiene un lugar al mismo nivel que los organismos internacionales.

Dio a conocer que el gobierno actual emitió un acuerdo para regular los registros de validez de estudios para poner orden en aquellas universidades que no tienen programas acreditados y, sin embargo, continúan ofertando educación de mala calidad, “solamente cinco agencias de acreditación de las 30 que somos cumplimos los requisitos para entrar a participar como una nueva entidad que va a impulsar la evaluación y acreditación para las escuelas particulares del país”.

También presenciaron este acontecimiento, el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; Hilda Lorena Borjas García secretaria general de la Facultad; Idalia Acosta Castillo consejera maestra; Iván Aguilar Montiel consejero alumno; Rebeca Ramírez González coordinadora de la Licenciatura en Administración, y Mario Alberto Martínez Rojas coordinador de la Licenciatura en Contaduría Pública, funcionarios y comunidad académica y estudiantil del plantel.