FCC de la UASLP, ofrece EGEL COMUNICA como opción de titulación.

265

El doctor Jorge Héctor Ávila Hernández director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UASLP, dio a conocer que el plantel ya ofrece a los egresados el examen EGEL- COMUNICA, como una opción de titulación.

Este examen EGEL-Comunica fue aprobado en el 2017 por el Honorable Consejo Directivo Universitario de la UASLP, resultando de gran beneficio para los egresados del plan de estudios al 2010.

Recordó que en la reciente sesión del CDU se amplió la opción de titulación a los estudiantes del plan 2007 que egresaron en el 2011, “a este momento siete generaciones de egresados bajo este plan de estudios tendrán la posibilidad de presentar examen a partir de la próxima promoción”.

Ávila Hernández manifestó que la idea es ofrecer más opciones de titulación en la entidad, “en este caso, es la quinta opción de titulación”.

Apuntó que una de las ventajas, es que lo pueden presentar las veces que lo deseen, el costo no es elevado y representa una buena opción para el recién egresado.

Sin embargo, comentó que la evaluación EGEL- COMUNICA, exige al futuro profesionista presentar evidencia de competencias, capacidades en cinco áreas fundamentales del desarrollo de la comunicación.

Según datos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, alrededor de 208 egresados del actual plan de estudios se encuentran sin título y simplemente con una carta de pasante.

Añadió “Lo ideal es que el egresado cumpla el gran objetivo y propósito de titularse, es decir, la eficiencia de la educación superior se consolida en el momento en que se logra egresar y posteriormente recibir su título. En ese sentido, es importante aportar una opción más en este rubro”.

El doctor Jorge Ávila Hernández invitó a los egresados acercarse al plantel, sobre todo a esta nueva posibilidad, “estamos analizando diversas cuestiones administrativas e implementación de cursos de preparación para el examen de titulación, entre otros aspectos”.