Fernando del Castillo ” El Chino” González, se presentó en el Bicentenario

332

El día de ayer se presentó en el Centro Cultural Universitario Bicentenario el cantante  Fernando del Castillo ” El Chino” González, quien en un ambiente ameno y bohemio, cantó con emoción desatando los aplausos en su público potosino.

El evento se llevo acabo a las 20:00 hrs, a pesar del día lluvioso y muy cargado de trafico, la audiencia potosina no faltó. El evento se desarrollo con amplias pausas para hablar de la trayectoria musical tan amplia de ” El Chino”, entre risas y canciones, se contaron también anécdotas de este gran artista cuando colaboró con artistas del talle de Chavela Vargas, Joaquín Sabina, Lola Beltrán, entre otros.

A la melodiosa voz de Fernando Castillo se le aunaron las voces de guitarras en un primer momento, un quinteto de cuerdas para finalizar con un piano. Entre las canciones que se interpretaron se encuentran “Las simples cosas”, “Paloma Triste”, “Piensa en mi” y otras baladas mexicanas, al final se le entregó por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis potosí, Manuel Fermín Villar Rubio un reconocimiento por su trascendencia musical.