Festeja Financiera nacional de desarrollo 15 años con emisión de una serie de billetes conmemorativos

291

El gerente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero Aquiles Coss dio a conocer que con motivo de su 15 aniversario, se emitió una serie de billetes conmemorativa por parte de la Lotería Nacional.

 

Dijo que el Director General de la Financiera Enrique Martínez ha enviado un mensaje en el que pide que se reitere el compromiso de la institución para seguir fortaleciendo las actividades vinculadas al medio rural y del sector primario en el país.

 

Indicó  que en los 15 años de la institución se ha logrado una colocación crediticia a julio de este año por un monto de 485 mil millones de pesos, en los que la Coordinación Regional Norte a cargo de René López Hinojosa y a la cual pertenece San Luis Potosí ha contribuido ha participado con 119 mil millones de pesos en créditos.

 

En el Estado de San Luis Potosí, señaló, se han otorgado créditos por conducto de dos agencias por un monto de 4 mil millones de pesos, y para los cuales ha resultado fundamental el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado encabezado por Juan Manuel Carreras López, y se h podido incidir de manera coordinada en mejorar la calidad de vida en el campo potosino.

 

El producto estrella de la FND es el Programa de Pequeño Productor en el cual se atiende a productores del medio rural con créditos de hasta $270 mil pesos a tasas preferenciales del 7 por ciento neto a hombres y personas morales y el 6.5 por ciento neto a mujeres.

 

Finalmente, dijo que  así como la Lotería Nacional cumple al azar sueños; en la Financiera Nacional de Desarrollo con sus programas se ayuda a miles de mexicanos a alcanzarlos y sin comprar cachito.