FGE consigue prisión preventiva para un individuo que amenazó con machete y hacha a su esposa

185

CIUDAD VALLES. -Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscrito a la Zona Huasteca, logró vincular a proceso a un sujeto acusado por el delito de violencia familiar, quien además quedó en prisión preventiva oficiosa y el Juez de Control le dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2018, aproximadamente a las 17:30 horas, cuando la víctima le reclamó a su esposo que estuviera ingiriendo bebidas embriagantes en su domicilio ubicado en el municipio de Ciudad Valles, dándole un mal ejemplo a su familia.

El reclamo molestó a Francisco “N”, quien le contestó que era su casa y él mandaba, por lo que podía embriagarse cada vez que quisiera, para enseguida tomar un machete y un hacha y corretear a su mujer lanzándole varios “viajes” y amenazándola de muerte.

La afectada huyó del lugar para ponerse a salvo, ya que dijo que su esposo era muy violento y podría causarle algunas lesiones con dichas armas, solicitando auxilio a la policía estatal, quien acudió de inmediato al lugar logrando someter y detener al presunto agresor.

Una vez que los agentes estatales pusieron al imputado a disposición Ministerio Público de Ciudad Valles y el Juez calificó de legal la detención, Francisco “N”, inició su proceso legal y quedará privado de su libertad mientras continúan las investigaciones del caso.