Fin de semana en el Museo Francisco Cossío

59

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a las actividades que se estarán desarrollando en el Museo Francisco Cossío, como este 9 de febrero que se llevará a cabo “Sábados con el experto”, una plática para el público en general, impartida por el historiador Enrique García Blanco, investigador de la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Cultura.

Se hablará acerca del retrato miniatura sobre marfil  “Niña con vestido azul” que conforma la exposición Tesoros del Museo Francisco Cossío, se espera que también asistan niñas y niños de todas las edades ya que se utilizará un  lenguaje sencillo para que puedan entender y apreciar la pieza. La cita es este sábado 9 de febrero a las 12:00 horas.

En cuanto a cine, y a propósito del mes del amor y la amistad, en el  Ciclo de Cine “El amor en todas sus formas” se presenta, para este domingo, a la historia de un hombre que se apoya en una habilidad muy peculiar para llegar a conquistar a la persona indicada en la cinta Cuestión de tiempo, este domingo 10 de febrero en punto de las 12:00 h, entrada libre.

En esta historia, se narra la historia de una personas que con sólo 21 años de edad, el joven Tim Lake (Domhnall Gleeson), protagonista de esta película, se da cuenta que posee la habilidad de viajar en el tiempo al igual que sus familiares varones y que, con este don, viene con la capacidad de volver en el tiempo cuantas veces sea necesario al momento que quiera hasta conseguir hacer “lo correcto”. Y así nada más, decide volver al momento exacto para conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños. No te pierdas la historia de amor que desafía las reglas del tiempo y el espacio en, Cuestión de tiempoen el Ciclo de Cine, del Museo Francisco Cossío.

Además del cine, se invita al público a un recorrido, en el que se podrán apreciar 60 obras de 52 artistas reconocidos en los ámbitos nacional e internacional. El Museo Francisco Cossío en conjunto con la Fundación BBVA Bancomer extienden la invitación al público en general para ser parte del recorrido guiado de la exposición “Paralelismos Plásticos en México: Cuatro décadas en la Colección BBVA Bancomer”, que tendrá lugar el domingo 10 de febrero a las 12:00 h y cuya entrada será gratuita presentando su boleto de acceso al museo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.