Finaliza la semana de Cine Queer en la Cineteca Alameda

0
39

El día de ayer concluyó el 5to ciclo de cine queer que transmitió la Cineteca Alameda, el cual había comenzado a difundirse en las salas desde el miércoles de la semana pasada.

La recopilación de este año estuvo compuesta por siete cintas: God’s Own Country, Beach Rats, Una mujer fantástica, Call me by your name, Tom of Finland, Freak show, finalizando el ciclo con la película Saturday Church del director Damon Cardasis.

Pero, ¿sabes qué es el cine queer? Se trata nada más y nada menos que de las películas cuya trama y personajes se centran en la comunidad LGBTI. Esta corriente cinematográfica ha comenzado a ganar mucha popularidad al apelar por sentimientos universales, es decir, a tratar de propiciar un cambio en la mentalidad de las personas a favor de la tolerancia, luchando contra la homofobia que continúa latente en nuestra sociedad.

A partir del próximo 16 de abril comenzará un nuevo ciclo en la cineteca, titulado “Tríptico Rojo” que consta de tres filmes rusos que pretenden dar a conocer al público una interesante retrospectiva del este país a través de la vida de distinguidos personajes de la historia rusa. Contará con las películas: The Death of Stalin (La muerte de Stalin), The Trotsky (Trotsky, el revoltoso) y Der junge Karl Marx (El joven Karl Marx).
Los boletos ya disponibles en taquilla, la entrada general tiene un costo de $40 pesos y $25 pesos si eres estudiante con credencial vigente o cuentas con identificación del INAPAM.